30/1/09

EL PAPA NOEL DEPORTISTA




Papá Noel que era bueno, deportista porque le gustaba mucho andar en bicicleta y repartir regalos y también era muy fuerte.
Un día iba Papá Noel paseando por las nubes y repartiendo regalos en su bici y aterrizó en la chimenea de mi casa. Nos rompió el tejado, pero no nos enfadamos porque era Papá Noel y nos dejó regalos para todos.

29/1/09

LA CASITA ENTERRADA



Había una vez una casita pequeña, bonita y de madera que estaba en el medio del monte. Servía para que viviese una familia.
Un día empezó a nevar y nevar y nevar... ... y la casa no se veía . La familia no podía salir de la casa porque estaba enterrada. Entonces toda la familia pensó que el niño pequeño podía salir por la chimenea y avisar.
Los quitanieves fueron a sacar la nieve de la casa y entonces ayudaron a la familia a salir de la casa y ¡todos felices!

ADOLFO PÉREZ (3º B)

28/1/09

O calcetin vermello


Érase unha vez un calcetín novo que tiña cores e cheo de regalos. Estaba na neve. Un dia o calcetin iba a repartir os regalos e encontrouse un Papá Noel e axudoulle .E foi voar no ceo con el e os renos.
De supéto, os renos quedaron sen maxia e o trineo caeu nuha casa e rompeuse.
O calcetín mentras areglou o trineo e pintouno de vermello pero manchou todo de vermello: o trineo, os regalos, os renos... ...
Recolleu os regalos e buscou a Papá Noel que estaba... ¡debaixo da neve! . E foron todos xuntos a repartir os regalos.

MASSISTE BOMPASTOR

24/1/09

LIBRO COLECTIVO:"Libro de Minicuentos"

Este libro colectivo está cheo de pequenas e divertidas historias. Foi realizado por nenos e nenas do noso colexio e está á vosa disposición na biblioteca da escola.

Felicidades aos autores!

23/1/09

EL ABETO DE NAVIDAD


EL ABETO DE NAVIDAD

Érase una vez un árbol, un abeto que era muy bueno y generoso.
Estaba en un bosque gallego desde hacía muchos años .Él era el encargado de adornar el bosque en navidad . Todos los animalillos del bosque ponían sus regalos en el abeto .Un día de invierno llegaron al bosque unos leñadores que buscaban el abeto más bonito , al verlo a él , decidieron arrancarlo .Todo los animales y árboles de alrededor sintieron lástima por él . El abeto iba muy triste en la camioneta pero cuando lo sacaron y lo instalaron en una casa se puso muy contento porque había dos niños felices .
Entonces, cuando terminó la navidad, decidieron devolverlo y plantarlo donde estaba y la alegría volvió al bosque .
José Carlos Pérez Gil (6º curso)